Blends elaborados Artesanalmente en el corazon de la patagonia

Las historias y los instantes que se convierten en Blends

Soy melisa creadora de PUDU BLENDS , Naci en el gran Buenos Aires, En moron Sur en el 85, virginiana, bastante obsesiva  del orden y las listas de cosas

Mama de Evaristo, viviendo esta aventura desde el 2017, un viaje impresionante

Soy gastronómica, estudie mil cosas pero amo la gastronomía y las especies. 

Amo los aromas, sabores y las plantas aromáticas, casi obsesivamente mi cocina está llena de frascos de prueba y error.

Tuve la suerte de conocer a mis abuelos y bisabuelos, ellos, tanto paternos como maternos se criaron en el campo y así toda mi familia de sangre, emigraron a Buenos aires por distintas razones .

Algunos por trabajo , otros por problemas de salud , vinieron a cuesta con una vida y forma de vivir que entre la vorágine de hacer todo Nuevo , trataron de mantener las raíces .

 Yo me crie entre los cuentos y tecitos de mi abuela, en el invierno íbamos a carnear y hacer chorizos , corría galllinas y mi bisabuela cortaba acelga de la huerta . prendía la cocina económica para hacerme tortas, en veranos de 40 grados a la sombra en roosevelt provincia de buenos aires (pueblo de algunas manzanas , muchos parientes, vacas , graneros y ene sa época no existía la soja )

Mi bisabuelo ponía leña en el fogón y hacia ruidos de animales , no sé si fue la mejor infancia , pero recuerdo lo libre que era en mi pileta de barro que me hacían en la vereda .

En mi casa de morón mi abuela siempre estuvo entre la máquina de coser, la radio con el programa naturista , las revistas saber vivir y los brebajes hasta para tener un buen año Nuevo.

En mi vida de adulta siempre busque algo más , nunca me sentí cómoda en los trabajos para toda la vida , en mi casa en morón cree con mi pareja un mundo aparte donde las plantas tomaron nuestro mínimo patio, amigos y comidas del mundo , como los miércoles mexicanos.  

Viajamos y nunca  queríamos volver, siempre soñábamos quedarnos , y hace 10 años llegamos a El Bolsón , y acá empezó todo lo que veníamos cocinado hace años .

Caminamos unas cuadras y encontré miles de ciruelas en el piso , no lo podía creer , venia de unos años difíciles de un trabajo que me hacía infeliz y en ese momento me di cuenta que todo cambiaba si yo me animaba a quedarme

Y acá estamos ya viviendo en nuestra casa , haciendo huerta , planeando un futuro  más sustentable y llenando a PUDU  de nuestras historias .

Todas mis infusiones y blends  tienen una historia atrás , en donde algo la dejo encapsulada en mi memora , gusto y olfato .. siento en aroma de los fideos caseros de mi abuela y su te de manzanilla cura todo.

 El sabor de lo casero que no solo es una comida sino que es un acto de amor , que una infusión te lleve de viaje a ese lugar que amaste es el fin de lo que les quiero regalar .

 

Gracias por leerme , activo este blog para no solo postear de pudu sino de las hermosuras que me rodena   EPUYEN y la comarca andina 

Mi carrito